Este jueves 30 de septiembre llega a su fin la flexibilización financiera


En Panamá existen 14 mil millones de dólares que están bajo la categoría de préstamos modificados.


Noticia Radio Panamá | Este jueves 30 de septiembre llega a su fin la flexibilización financiera

| septiembre 30, 2021


Este jueves 30 de septiembre llega a su fin la extensión sobre la flexibilización bancaria que fue instaurada por el presidente Laurentino Cortizo, cuando se dio por concluida la moratoria el pasado mes de junio.

Esta flexibilización se hizo para que los clientes que hacían falta por reestructurar sus compromisos pudieran hacerlo antes de la fecha mencionada, sustentaran su situación económica y llegaran a un acuerdo; y dependiendo de la realidad económica de cada persona, el acuerdo de pago y un posible periodo de gracia podría extenderse más allá del 31 de diciembre de 2021.

En días pasados, en Radio Panamá, Rolando De León de la Asociación Bancaria de Panamá, expresó que este día “no es una fecha fatal”.

Indicó que en Panamá existen 14 mil millones de dólares que están bajo la categoría de préstamos modificados, “eso quiere decir que prácticamente la mitad de los préstamos modificados que hubo en algún momento en la parte más alta del periodo todavía falta que las personas y empresas se acerquen a hacer los arreglos”.

De León explicó que esta categoría denominada “préstamos modificados”, se creó para los préstamos que por alguna razón la persona no pueda realizar pagos por falta de trabajo o ingresos y se le hacía una clasificación especial dentro de los bancos para que los mismos no cayeran en un tema de mora, sino que se alargaban los términos y de esa manera los bancos pudieran seguir administrando el resto de las carteras.

El banquero instó a las personas que se acerquen a sus bancos. “El que aún no ha podido llegar a un acuerdo, debe hacerlo porque estamos a tiempo de resolver eso, todavía la cantidad de créditos que faltan por salir de modificados es alta, queremos seguir impulsando para que la gente pueda contactar a sus bancos porque aún hay alternativas”, reiteró.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00