Este lunes, 15 de noviembre extraditarán hacia Estados Unidos a Luis Enrique Martinelli Linares


En Panamá, los hermanos Martinelli Linares enfrentan un proceso por blanqueo de capitales, también relacionado con Odebrecht.


Noticia Radio Panamá | Este lunes, 15 de noviembre extraditarán hacia Estados Unidos a Luis Enrique Martinelli Linares

| noviembre 15, 2021


Las autoridades guatemaltecas extraditarán este lunes, 15 de noviembre, hasta la Corte del Distrito Este de Nueva York a Luis Enrique Martinelli Linares, uno de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli.

Este traslado será desde la prisión de militar Mariscal Zavala (Guatemala) hasta el Aeropuerto internacional La Aurora, donde será entregado formalmente a miembros del equipo del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos. Aún no se ha informado a qué prisión de Nueva York será llevado ni en qué fecha deberá comparecer ante el tribunal.

La extradición de Luis Enrique fue aprobada por el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala en mayo pasado, y ratificada por la Corte de Apelaciones en junio.

Luis Enrique y su hermano Ricardo Alberto Martinelli Linares están detenidos desde el 6 de julio de 2020. Ambos, acusados de conspiración para lavar los sobornos que Odebrecht entregó a funcionarios y políticos panameños para la obtención de contratos de infraestructura pública durante el gobierno de Ricardo Martinelli.

Cabe destacar que el proceso de Ricardo Alberto Martinelli Linares llegó a su fin la semana pasada cuando hizo pública su decisión de allanarse en el proceso de extradición, desistiendo de todos los recursos legales presentados ante las autoridades de Guatemala.

Aún no se ha fijado una fecha para la extradición de Ricardo Alberto, aunque se estima que con el desistimiento de los recursos y la aceptación de su traslado, ésta será fijada rápidamente.

En Panamá, los hermanos Martinelli Linares enfrentan un proceso por blanqueo de capitales, también relacionado con Odebrecht, en el que el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales fijó para el 18 de julio de 2022 la audiencia preliminar por este caso.

También figuran en el proceso por blanqueo de capitales, a través de la sociedad Blue Apple, presuntamente usada como canasta para el depósito de sobornos por la concesión de proyectos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00