Este lunes 18 se conmemora el Día Nacional del Guardaparque, son 210 custodios a nivel nacional


Son más de 100 áreas protegidas a nivel nacional que están custodiadas por poco más de 200 guardaparques, que a pesar de la pandemia del Covid-19 no han detenido los patrullajes


Noticia Radio Panamá | Este lunes 18 se conmemora el Día Nacional del Guardaparque, son 210 custodios a nivel nacional

| enero 16, 2021


Celia Douglas

Este lunes 18 se conmemora el Día Nacional del Guardaparque, son 210 custodios a nivel nacional. Laritza De León con la nota

Son más de 100 áreas protegidas a nivel nacional que están custodiadas por poco más de 200 guardaparques, que a pesar de la pandemia del Covid-19 no han detenido los patrullajes. 

Este lunes se conmemora el día nacional del guardaparque a quienes se les considera el alma de las áreas protegidas, expresó Shirley Binder, Directora Nacional de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente.

Joel Segundo, es guardaparque del Parque Nacional Camino de Cruces, hace cinco años inició su labor como custodio de áreas protegidas lo que considera una aventura.

Agregó que son muchos los sacrificios de los guardaparques, dejar a su familia en celebraciones importantes o cuando el resto del país festeja el mes de la patria y fin de año, ellos velan por la seguridad de las áreas protegidas.   

El 18 de enero de 1980 un grupo de guardaparques que regresaba de un taller de capacitación en Alto Guarumo, provincia de Veraguas, sufrió un aparatoso accidente de tránsito. Hubo heridos y víctimas fatales. 

En conmemoración a ese suceso, el Gobierno Nacional instituyó el 18 de enero como Día Nacional del Guardaparque, a través del decreto 35 del 7 de agosto de 1997.

Detalles del informe con Laritza De León

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00