Este lunes continúa el paro de labores por el personal de salud del Hospital San Miguel Arcángel


Se espera que, para la mañana de este lunes, ambas partes se sienten nuevamente a negociar y lograr un entendimiento.


Noticia Radio Panamá | Este lunes continúa el paro de labores por el personal de salud del Hospital San Miguel Arcángel

| octubre 4, 2021


Desde el pasado 01 de octubre el personal de salud del Hospital San Miguel Arcángel se abocó a un paro indefinido de labores, como acción de protesta para exigirle a las autoridades de salud que le cancelen varios meses de turnos extraordinarios y vigencias expiradas 2020.

Este lunes 04 de octubre, el paro continúa, pese a que el viernes se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), quienes le explicaron al gremio de salud los pasos y procesos que se deben seguir para el desembolso de lo adeudado.

Se habla de una promesa para pagar los sobresueldos o turnos extraordinarios en la primera quincena de octubre, sin embargo, no hay nada en firme sobre las vigencias expiradas, lo único que se maneja es que se tiene contemplado saldar esa deuda en diciembre próximo.

Fabiola Cárdenas, vocera del gremio de los médicos y trabajadores de la salud, indicó que continuarán con la medida de paralización de labores porque para ellos, lo propuesto no es oportuno ni seguridad, puesto que no han firmado ningún documento con el Minsa, todo ha sido verbal.

Se espera que, para la mañana de este lunes, ambas partes se sienten nuevamente a negociar y lograr un entendimiento.

Cárdenas explicó que debido al paro, solo se está atendiendo pacientes de urgencia, radiología, laboratorios del servicio de urgencia y hospitalizados, mientras que los que acudan a atenderse de forma ambulatoria deberán tener paciencia y esperar que las citas médicas sean reprogramadas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00