Este lunes continuarán reuniones de la Mesa Tripartita


El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, hizo un balance de las sesiones.


Noticia Radio Panamá | Este lunes continuarán reuniones de la Mesa Tripartita

| mayo 31, 2020


La mesa tripartita instalada por el ejecutivo el 1 de mayo, con el fin de elaborar propuestas consensuadas con el sector empresarial y los trabajadores con miras a la nueva normalidad ha tenido avances pero no acuerdos.

Las partes vienen reuniéndose desde hace 4 semanas, donde lograron la conformación de diversas comisiones de trabajo, de las que recientemente el sector de los trabajadores decidió retirarse.

El dirigente de Convergencia Sindical, Eduardo Gil, ha expresado que no están de acuerdo con el Decreto que establece el proceso para la reapertura gradual de empresas, pero de igual forma permanecerán participando del diálogo general.

Este viernes se reunieron por varias horas tras conocer de la decisión de los representantes de ocho organizaciones sindicales.

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, hizo un balance de la sesión donde hubo intercambio de ideas con respecto a los decretos expedidos hasta el momento, con miras a avanzar con el diálogo.

Los integrantes de los diversos sectores representados en la Mesa Tripartita instalada por el Gobierno volverán a reunirse este lunes, de forma virtual, para avanzar con la discusión de normativas y definir el futuro de las comisiones y el diálogo.

Con detalles de Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00