Este lunes inician los cursos de verano para estudiantes de primaria y premedia


El proyecto Conéctate con la Estrella inició como una alternativa educativa para que los estudiantes de áreas apartadas, pudieran continuar con el proceso enseñanza-aprendizaje y seguir sus estudios en la modalidad no presencial.


Noticia Radio Panamá | Este lunes inician los cursos de verano para estudiantes de primaria y premedia

| enero 23, 2022


El ministerio de Educación dio a conocer que del 24 de enero hasta el 11 de febrero, se realizarán los cursos de verano 2022 del proyecto Conéctate con la Estrella, los mismos están dirigidos a estudiantes de educación primaria y premedia.

 

Los cursos serán transmitidos por radio y televisión, a través de las pantallas del Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv), Nacional FM (840) y por la Asamblea Nacional TV (ANTV) canal 40 señal abierta, canal 50 de Cable & Wireless y canal 96 de TIGO.

 

Durante la primera semana, en educación primaria el horario es de 2:30 p.m. a 4:30 p.m., se desarrollarán temas como: trazos y repaso de las letras; características de los objetos (color y tamaño); movimientos rítmicos y corporales (juegos y rondas, expresión corporal); Técnica grafo-plástica (modelado y dáctilo de pintura); inglés; suma y resta; comprensión lectora (fábula); folclore (significado e historia de la palabra folclore); informática (Microsoft Teams); entre otros.

 

En la segunda semana de educación primaria, del 31 de enero al 4 de febrero, se incorporan temas como multiplicación y división, plataforma Ester, las fracciones, clasificación de las palabras según su acento, colores primarios y secundarios y diferentes formas de equilibrio.

 

En la tercera semana de educación primaria, del 7 al 11 de febrero, desarrollaran los temas: la oración (sujeto y predicado), formas geométricas, los polígonos, minecraft education, clasificación de las palabras según su acento, diferentes tipos de plantas, entre otros.

 

En educación premedia, del 24 al 28 de enero, en horario de 4:30 p.m. a 6:00 p.m., los temas a desarrollar serán: ¿De dónde surge el álgebra? (Ayudinga); qué son las artes visuales; ¿y dónde está el sujeto?; concepto de cultura; Microsoft Teams; biodiversidad de la tierra; concepto de cultura, entre otros.

 

Entre el 31 de enero al 4 de febrero, en el mismo horario, se incorporan temas como: plataforma Ester, pasos fundamentales del folclore (verso, décima y tamborito), introducción al color, el deterioro ambiental y sus formas, entre otros.

 

Del 7 al 11 de febrero, se desarrollarán temas como soportes y materiales para la expresión gráfica y creativa, ecuaciones de primer grado (teoría), medio ambiente y calidad de vida, entre otros.

 

Según explican las autoridades del Meduca, el proyecto Conéctate con la Estrella inició como una alternativa educativa para que los estudiantes de áreas apartadas, donde disponen solamente de un radio y un equipo de televisión, pudieran continuar con el proceso enseñanza-aprendizaje y seguir sus estudios en la modalidad no presencial.

 

La parrilla completa de los cursos se encuentra en la página web del Ministerio de Educación www.meduca.gob.pa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00