Este lunes reinicia operaciones un nuevo grupo de actividades económicas


Autoridades piden mayor apoyo de la población para mitigar los riesgos de contagios por Covid-19


Noticia Radio Panamá | Este lunes reinicia operaciones un nuevo grupo de actividades económicas

| septiembre 6, 2020


De acuerdo al Plan de Reapertura Nacional anunciado por el Órgano Ejecutivo, desde este lunes está permitido el reinicio de operaciones en la industria de la construcción y las actividades relacionadas, es decir, ingenieros, arquitectos, administradores de proyectos, contratistas, servicios de mudanzas y acarreos. También lo harán en el Área Económica Especial Panamá Pacífico, la Zona Libre de Colón, zonas francas, las marinas privadas y la pesca deportiva, así como sastrerías y modisterías, zapaterías y los lava autos.

Esta etapa requerirá de mayor colaboración por parte de la población, en especial de los trabajadores de estos sectores autorizados, a fin de minimizar los contagios de Covid-19, ha indicado el presidente Laurentino Cortizo.

Cortizo ha dicho que la reapertura debe ser con calma y prudencia, aunque por ahora el sistema de salud estaría preparado para un posible aumento de casos.

En algunas provincias, el Gobierno ya había autorizado la reactivación de ciertas negocios. En Coclé, a pesar de reinicio de actividades y una mayor circulación de personas, el subdirector regional de Salud, Dr. Javier Gordón, dice que han logrado controlar la situación.

A la fecha, hay 347 casos activos en la provincia de Coclé, la mayoría en Aguadulce, debido a un clúster detectado en la cárcel pública.

De acuerdo al funcionario, para las provincias, el mayor reto será a partir de la próxima semana, cuando se levanten las restricciones para la circulación por género y queden sin efecto los salvoconductos, lo que daría paso a una mayor cantidad de personas transitando hacia el interior del país. 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00