Este martes 30 de noviembre se definirá la forma de pago de $3 millones que dará el Gobierno a transportistas


De manera indirecta también se beneficiará a más de 800 mil usuarios que utilizan diariamente este servicio.


Noticia Radio Panamá | Este martes 30 de noviembre se definirá la forma de pago de $3 millones que dará el Gobierno a transportistas

| noviembre 30, 2021


Este martes se presentará ante la junta Directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) una propuesta para que se distribuya a los transportistas los $3 millones que el Gobierno acordó brindar como beneficio económico ante el alza del combustible, por medio de la cédula, tal como se acredita actualmente el Vale Digital.

Esta información fue confirmada por Carlos Ordóñez, director general encargado de la ATTT, quien informó que esto se iba a abordar en junta directiva el pasado jueves, pero por solicitud de los transportistas será discutido, este martes.

Detalló que una vez definida la forma de pago, serán incluidos los transportistas que cuenten con certificados y permisos de operación, y se espera que los desembolsos se concreten antes de finalizar el año, se tomará en cuenta la placa particular del auto, ya que se harán convenios marco con estaciones de gasolina donde los transportistas podrán cambiar su beneficio.

"Si ya tenemos experiencia con el vale, nosotros queremos copiar eso", recalcó Ordoñez, puntualizando que la distribución se hará en partes iguales a los transportistas.

De manera indirecta también se beneficiará a más de 800 mil usuarios que utilizan diariamente este servicio, porque es una medida que, en paralelo, busca frenar el aumento del pasaje del transporte público.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00