Este miércoles inició el proceso de consulta para la Ley General del Deporte y Recreación


Esta Ley busca el fomento de políticas públicas para apoyar a los atletas y al deporte a nivel nacional.


Noticia Radio Panamá | Este miércoles inició el proceso de consulta para la Ley General del Deporte y Recreación

| octubre 6, 2021


La sede del Parlatino fue el escenario para que autoridades de salud, diputados, líderes empresariales, atletas y federados nacionales deportivos se reunieran este miércoles para dar inicio al proceso de consulta para la Ley General del Deporte y Recreación.

Esta Ley busca el fomento de políticas públicas para apoyar a los atletas y al deporte a nivel nacional.

La mesa de consultas está conformada en su junta directiva por distintas entidades estatales.

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Héctor Brands mencionó que, para mejorar la gestión deportiva, el proceso consultivo servirá para medir los indicadores en donde se sustenta el impacto económico que atrae el deporte al país. “El deporte es el eje principal para la educación y salud, nos da la disciplina, el compromiso y los más altos valores humanos”, remarcó.

En tanto, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que el Minsa es parte de la directiva de Pandeportes y “vamos a seguir apoyando, recuerden que al final el deporte es salud”.

Por último, la ministra de Educación y presidenta del Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación, Maruja Gorday de Villalobos, declaró que esta propuesta de política pública promueve el desarrollo deportivo, el bienestar social, la salud integral, la generación de empleos y la educación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00