Este viernes se reanudó la audiencia de garantías para los 23 aprehendidos en la ‘Operación Chivo’


La operación Chivo se desarrolló en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Chiriquí y Colón.


Noticia Radio Panamá | Este viernes se reanudó la audiencia de garantías para los 23 aprehendidos en la ‘Operación Chivo’

| enero 21, 2022


A las 9:00 a.m. de este viernes, en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Agora se reanudó la audiencia de garantías para los 23 aprehendidos en la "Operación Chivo" donde hay miembros de los estamentos de seguridad involucrados en la contaminación de contenedores con droga.

En esta operación se realizaron 37 diligencias de allanamiento, con las que permitieron desarticular a una organización criminal que contaminaba contenedores con droga y la investigación nació por solicitud del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en la que se determinó que algunos de sus miembros trasladaban sustancias ilícitas a favor de un grupo criminal y servían como seguridad en los actos de tráfico.

Entre los aprehendidos se encuentran seis unidades del Servicio Nacional Aeronaval, un funcionario de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), dos exunidades del Senan y tres funcionarios de un puerto, entre otros.

La operación Chivo se desarrolló en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Chiriquí y Colón.

Esta audiencia de garantías, que inicó desde este jueves, se legalizará la detención de los aprehendidos, se imputarán cargos y se dictarán las medidas cautelares.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00