Estudiantes panameños procedentes de China no tienen síntomas de coronavirus: MINSA


El IFARHU confirmó que tenía a 73 jóvenes becados y que todos han regresado a Panamá cumpliendo los protocolos correspondientes


Noticia Radio Panamá | Estudiantes panameños procedentes de China no tienen síntomas de coronavirus: MINSA

| febrero 4, 2020


Celia Douglas

El director de Becas y Asistencia Educativa del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), Héctor Sambrano, indico que todos los estudiantes panameños que se encontraban en China becados por la institución han regresado al país cumpliendo con los protocolos correspondientes ante los casos de coronavirus reportados en ese país.

Los estudiantes estuvieron en las ciudades de Shanghái y Suzhou cursando estudios de mandarín durante 11 meses.

Los primeros que llegaron al país habían sido ubicados en un centro educativo en el corregimiento de Pacora, siguiendo los protocolos de las autoridades, pero en medio de protestas de moradores y padres de familia debieron ser trasladados a otro sitio.

La directora general de Salud del Minsa, Dra. Nadja Porcell, lamentó el desconocimiento y la falta de sensibilidad de algunas personas ante el tema. Puntualizó que los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 26 años, no están enfermos y que las medidas son en cumplimiento de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

En la República Popular China hay otros estudiantes que cursan estudios de otro tipo y que hasta el momento no han registrado síntomas del coronavirus.

El embajador en Panamá, Wei Qiang, durante un pronunciamiento señaló este martes que en su país han tomado medidas especiales para proteger la integridad de los jóvenes.

Desde la Embajada de China en Panamá se les ha pedido a los ciudadanos chinos que, en caso de visitar el país, colaboren con las autoridades panameñas, para el cumplimiento de los protocolos que se implementan ante la llegada de viajeros procedentes del gigante asiático.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00