Estudiantes panameños viajan a Cuba para cursar estudios universitarios en medicina


El director general del Ifarhu, Bernardo Meneses, explicó que estas becas fueron entregadas a los estudiantes que lograron los puntajes más altos de los colegios oficiales.


Noticia Radio Panamá | Estudiantes panameños viajan a Cuba para cursar estudios universitarios en medicina

| abril 4, 2021


Se trata de estudiantes egresados de los planteles oficiales de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Panamá, Panamá Oeste, Veraguas y la comarca Guna Yala y Ngäbe Buglé, quienes partieron a Cuba tras lograr una beca completa otorgada por el Gobierno Nacional, a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

El director general del Ifarhu, Bernardo Meneses, explicó que estas becas fueron entregadas a los estudiantes que lograron los puntajes más altos de los colegios oficiales, durante la promoción 2020, y marca la historia de jóvenes que pese a las dificultades conquistaron el éxito en sus estudios.

Las becas entregadas por el Ifarhu incluyen el costo de la carrera, alimentación, hospedaje y transporte, por un período de seis años que dura la carrera, con la finalidad de que culminados sus estudios vuelvan al país y contribuyan con el bienestar de sus comunidades.

Previo a su partida, los estudiantes tuvieron un seguimiento por parte de las autoridades del Ifarhu quienes les brindaron orientación en torno a la vida académica en Cuba y les asesoraron durante el trámite de los documentos requeridos para el viaje.

 

Detalles del informe con Laritza De León

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00