Estudio ubica a Panamá entre los países con mayor prevalencia de padres que rechazan la vacunación de los niños


El equipo de científicos utilizó la red social Facebook para llevar adelante una encuesta en línea en la que participaron 227 mil 240 personas mayores de 35 años de 20 países, incluido Panamá.


Noticia Radio Panamá | Estudio ubica a Panamá entre los países con mayor prevalencia de padres que rechazan la vacunación de los niños

| noviembre 23, 2021


Un grupo de investigadores realizó un estudio en varios países de la región de América Latina y el Caribe que evidencia que 9 de cada 10 padres están dispuestos a vacunar a sus hijos, nos referimos a la vacunación anticovid para niños de entre 5 y 11 años.

Este estudio, publicado el pasado 9 de noviembre en la revista científica Vaccines, fue realizado entre el 20 de mayo y el 14 de julio del año en curso, por un grupo de científicos de Perú, Colombia, México y Estados Unidos.

El equipo de científicos utilizó la red social Facebook para llevar adelante una encuesta en línea en la que participaron 227 mil 240 personas mayores de 35 años de 20 países, incluido Panamá.  

Demostró que el porcentaje de adultos que se opone a la vacunación contra la Covid-19 de sus hijos no es mayoritario.

Los resultados revelan que el 68.7% de los encuestados se mostró completamente seguro de vacunar a sus hijos, el 23.4% probablemente lo haría, un 4.5% probablemente no lo haría, y solo un 3.3% había decidido no vacunarlos (ver gráfica ).

Aunque los valores tuvieron variaciones en cada país, en algunos la intención de vacunación de niños está por encima del 86 % y, en la gran mayoría, por arriba del 90%, como en Colombia, México, Honduras, Brasil, El Salvador y Perú.

En el caso de Panamá, la prevalencia de padres que participaron en el estudio y mostraron rechazo a la vacunación de sus hijos fue de 13.7%, seguido por Uruguay (12.9%) y Nicaragua (12.9%). El país con mayor prevalencia fue Haití, con 50%. La investigación no ahonda en las razones de esta decisión.

En el estudio se ubica a Panamá entre los países de la región con mayor prevalencia de padres que rechazan la vacunación de los niños .

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00