ETESA anuncia que se esperan lluvias hasta el martes por paso de la Onda Tropical #23


La institución informó que en la actualidad está vigente la advertencia por el paso de la onda tropical #17 está sobre la región central.


Noticia Radio Panamá | ETESA anuncia que se esperan lluvias hasta el martes por paso de la Onda Tropical #23

| agosto 1, 2021


Ante el desplazamiento de la onda tropical #23 de la temporada, el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) emitió un aviso de vigilancia por lluvias hasta el próximo martes 3 de agosto.

Esta onda tropical estará interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical y sistemas de baja presión.

El reporte meteorológico de Hidrometeorología de ETESA, indica que se prevén lluvias de variada intensidad.

La institución informó que en la actualidad está vigente la advertencia por el paso de la onda tropical #17 está sobre la región central.

El Sinaproc recomienda la población seguir las normas establecidas y estar pendientes de las actualizaciones de los avisos y boletines meteorológicos que la Dirección de Hidrometeorología emita de los estados del tiempo.

Además, evitar realizar cualquier actividad al aire libre, ante la presencia de actividad eléctrica.

Tomar medidas de precaución y les recuerda que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas, ráfagas de vientos, frecuente u ocasional actividad eléctrica.

Según la dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), S.A, se espera el paso consecutivo de ondas tropicales, que estarán interactuando con los sistemas de bajas presiones en esta región.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00