ETESA presenta avances del proyecto de la Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica


El secretario del congreso general Ngabe Bugle, Liborio Miranda señaló que se mantienen alerta ante este proyecto, ya que no ha sido consultado con el pueblo, ni con la dirigencia del congreso ni afectados directos


Noticia Radio Panamá | ETESA presenta avances del proyecto de la Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), se reunió con la Comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional para presentar avances del proyecto de la Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica.

El secretario del congreso general Ngabe Bugle, Liborio Miranda señaló que se mantienen alerta ante este proyecto, ya que no ha sido consultado con el pueblo, ni con la dirigencia del congreso ni afectados directos, ellos tildan a ETESA como una empresa mentirosa e incluso hicieron un llamado el mandatario de la Republica, Juan Carlos Varela.

Gilberto Ferrari, gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica entregó ante la comisión el informe sobre las conversaciones que se sostuvieron con las comunidades de la comarca, el señaló que hay una estrecha colaboración entre ambas partes.

También hay quienes consideran que la Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica es necesaria, tal es el caso del secretario de energía, Víctor Urrutia el cual emitió su opinión al respecto considerando como importante este proyecto.

Ferrari indicó que es un proyecto que está tomando en consideración no solamente las posibles afectaciones, si no también los beneficios que pueda crear al mejoramiento de la calidad de vida.​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00