ETESA presenta perspectivas del clima en Panamá de diciembre a Marzo 2018


La finalización de la temporada lluviosa en la península de Azuero, Coclé y Panamá Oeste se dará entre el 4 y 9 de diciembre, en Panamá entre el 9 y 15 de diciembre, mientras en el Pacífico Occidental y Darién entre el 26 y 31 de diciembre


Noticia Radio Panamá | ETESA presenta perspectivas del clima en Panamá de diciembre a Marzo 2018

| noviembre 27, 2017


El mes de diciembre es donde se espera la transición de la temporada lluviosa a seca que se extiende hasta marzo de 2018.

Alcely Lau, gerente de investigaciones y aplicaciones climáticas de ETESA explico que la finalización de la temporada lluviosa en la península de Azuero, Coclé y Panamá Oeste se dará entre el 4 y 9 de diciembre, en Panamá entre el 9 y 15 de diciembre, mientras en el Pacífico Occidental y Darién entre el 26 y 31 de diciembre.

Pilar López, analista meteoróloga por su parte, explica que es normal durante la temporada lluviosa que se tengan presencia de un sistema de bajas presiones sobre el istmo y el caribe que trae inestabilidad. 

En cuanto al viento, se pronostica un debilitamiento proveniente del noreste, denominados Alisios, para diciembre y enero. El debilitamiento de los vientos combinado con el calentamiento diurno y la presencia de La Niña podría producir condiciones favorables para la convección.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00