ETESA recibe calificación de inversión de Moody’s


La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), recibió el Grado de Inversión Baa1 de parte de la empresa calificadora de riesgo internacional Moodys Investors Services.


Noticia Radio Panamá | ETESA recibe calificación de inversión de Moody’s

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), recibió el Grado de Inversión ‘Baa1’ de parte de la empresa calificadora de riesgo internacional Moody’s Investors Services, dado a la importancia de ETESA como activo estratégico para la economía nacional y su fortaleza en la transmisión energética.

 

La calificación ‘Baa1’ refleja las “fortalezas crediticias claves, incluyendo su sólida posición en el mercado como la única empresa de transmisión de energía en Panamá, con derechos exclusivos para operar la red de transmisión” según afirmó Moody’s en un comunicado emitido a ETESA. Esta calificación posiciona a la empresa de transmisión energética entre las primeras tres empresas de alto reconocimiento internacional, tal como mencionó la empresa calificadora en cuanto a que “la compañía provee un servicio esencial y regulado, con tarifas suficientes para cubrir sus costos de operación y gasto de inversión, generando flujos de caja estables y predecibles”.

 

Moody’s aclaró que uno de los motivos para otorgar la calificación ‘Baa1’ se fundamenta en la realización del proyecto Cuarta Línea de Transmisión bajo el esquema de contratación BOT (“build, operate and transfer”, “construir, operar y transferir”) ya que esto no incluirá la utilización de grandes inversiones o recursos de ETESA para desarrollarlo, lo que contribuye a mantener niveles estables en la empresa de transmisión.

 

“Esta calificación es uno de los hitos más importantes en la historia de la compañía y del sector energético de nuestro país. ETESA ha sido posicionada como el segundo mejor riesgo crediticio de Panamá, a una escala global”, manifestó el gerente general de ETESA, Gilberto Ferrari.

 

A través de la calificación otorgada a ETESA, esta entró en la lista de las empresas con reconocimiento global acerca de su nivel de riesgo, lo cual logrará abrir puertas para mayores inversiones en proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00