ETESA restablece servicio y pide consumir energía con moderación


El Gerente de ETESA Iván Barría dijo que esta semana seguirán haciendo ajustes por lo que piden a los usuarios de Panamá y Colón un consumo moderado de energía.


Noticia Radio Panamá | ETESA restablece servicio y pide consumir energía con moderación

| marzo 19, 2017


Luego del apagón que se registró la noche del pasado viernes producto de tres explosiones en la subestación de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) de Condado del Rey la situación se normalizó pasadas la 1:30 de la tarde del sábado explicó el Presidente Juan Carlos Varela desde el punto más alto del país, la cima del Volcán Barú en entrevista al Sistema Estatal de Radio y Televisión SERTV.
 
Varela destacó el trabajo de ETESA, la Secretaria de Energía, ASEP y la Fuerza de Tarea Conjunta para lograr a la 1:30 de la tarde del sábado se normalizara el servicio al 100%. 
 
En tanto, el Gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica SA (ETESA) Iván Barría explicó en entrevista a Radio Panamá cómo fue el proceso para recuperar la carga energética una vez verificaron las líneas.  
 
Dijo que empezaron por cada subestación; junto con ENSA se encargaron de Tocumen y Cerro viento y con FENOSA de San Francisco, centro bancario, la Locería, Cáceres hasta legar a Chilibre para poner en funcionamiento la planta potabilizadora.  Luego continuaron con el resto de las subestaciones, para el sábado solo quedó pendiente Tinajitas y Monte Oscuro. 
 
Barría indicó que el hecho fue fortuito y que las piezas tienen una vida de 20 años, algunas están en 15 y otras en 17 años, explicó que la requisición para pedir las piezas se hicieron en el año 2014 y llegaron al país el viernes 17, día que se registró en la explosión.  
 
El Gerente de ETESA Iván Barría dijo que esta semana seguirán haciendo ajustes por lo que piden a los usuarios de Panamá y Colón un consumo moderado de energía.   
 
 Con detalles de Laritza De León

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00