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ETESA solicita colaboración de la ciudadanía para mantener consumo moderado de energía

Gremios de la empresa privada se muestra preocupada por pérdidas monetarias, tras los apagones

ETESA solicita colaboración de la ciudadanía para mantener consumo moderado de energía

Sistema de transmisión eléctrica, aún se encuentra en estado frágil. Foto: cortesía

Los daños evaluados por el apagón de este martes son considerables y aunque el sistema está respondiendo, aún se encuentra en estado frágil indica la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) mediante comunicado de prensa. Juan Gabriel González, Presidente de Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) indicó que la situación es preocupante pero que se lleven las investigaciones de que es lo que ocurre.

 

El costo económico que genera los apagones es alrededor de un millón y medio señaló Jorge García Icaza Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá. Espera que el sistema se normalice lo más pronto posible.

 

El comunicado también menciona que “nos encontramos ante una coyuntura en la cual necesitamos de la colaboración total de todos los ciudadanos para sostener la red de manera estable y duradera, especialmente en las áreas mayormente afectadas en Panamá y Colón”.

 

Reiterando el llamado a mantener un consumo moderado, especialmente en cuanto al uso de los aires acondicionados.

 

[Con información de Josué Villao...]