Evalúan composición de desechos que se acumulan en el Rebob del Río Tapia


Entre tanto Sandy Watemberg de la organización Marea Verde,indicó por qué es importante la caracterización de los desechos que se recolectan en estas barreras .


Noticia Radio Panamá | Evalúan composición de desechos que se acumulan en el Rebob del Río Tapia

| febrero 23, 2021


Celia Douglas

 

Con el objetivo de conocer que tipos de desechos se acumulan en  la barrera antibasura o ReBoB ubicada en el río Tapia la Junta Comunal de Don Bosco y la organización Marea Verde realizaron una jornada de caracterización de los residuos sólidos. 

A juicio de Guillermo "Willie" Bermúdez, Representante de Don Bosco, esta evaluación ayudará en la toma de decisiones sobre tratamiento y disposición final.

Entre tanto Sandy Watemberg de la organización Marea Verde, indicó por qué  es importante la caracterización de los desechos que se recolectan en estas barreras .

El ReBoB ubicado en el río Tapia es un plan piloto, está hecho con materiales reciclados.  Hasta el momento,  se han recolectado unas 17 bolsas de 12 kilos aproximadamente y 6 bolsas de 3 kilos de botellas PET y otras variaciones de plástico. Además se encontró vegetación, ramas, tela, foam en grandes cantidades entre otros materiales. 

Detalles del informe con Laritza De León

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00