Evalúan en Panamá efectos del cambio climático sobre bosques


Sean McMahon, autor principal del estudio, señaló que se logró descifrar «cuál sería la tasa de crecimiento esperada para árboles en 55 parcelas distintas, en base a las medidas de los últimos 20 años».


Noticia Radio Panamá | Evalúan en Panamá efectos del cambio climático sobre bosques

| febrero 4, 2010


El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), con sede en Panamá, reveló hoy en un estudio posibles efectos del cambio climático sobre el patrón de crecimiento de los bosques.

El director del Centro de Ciencias Forestales del Trópico del Smithsonian, Stuart Davies, advirtió sobre la influencia de ese escenario en el entorno.

Al respecto, recordó que "el cambio climático tiene el potencial de alterar dramáticamente el funcionamiento de los bosques alrededor del mundo, y este análisis nos indica que esto puede suceder relativamente rápido".

Según el STRI, una combinación de factores -como el alza en las temperaturas regionales, mayor dióxido de carbono (CO2) atmosférico y estaciones de cultivo más largas- podría explicar el incremento de crecimiento observado en los árboles.

Sean McMahon, autor principal del estudio, señaló que se logró descifrar "cuál sería la tasa de crecimiento esperada para árboles en 55 parcelas distintas, en base a las medidas de los últimos 20 años".

Como resultado, dijo, "nos dimos cuenta de que las tasas de crecimiento anuales eran más altas de lo previsto en varios sitios distintos".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00