Evalúan en Panamá seguridad financiera en medio de crisis económica


Unos 200 expertos de América Latina iniciaron hoy una reunión para evaluar el sistema de intercambio de información financiera entre bancos con expectativas positivas pese a una reducción en los mensajes por la crisis económica.


Noticia Radio Panamá | Evalúan en Panamá seguridad financiera en medio de crisis económica

| junio 22, 2009


Unos 200 expertos de América Latina iniciaron hoy una reunión para evaluar el sistema de intercambio de información financiera entre bancos con expectativas positivas pese a una reducción en los mensajes por la crisis económica.

El foro de tres días fue convocado por la comisión de usuarios de los sistemas de la Sociedad para la Telecomunicación Financiera Interbancaria Mundial (SWIFT), usados por los bancos para sus comunicaciones y transacciones diarias de ordenes de pago.

El presidente del capítulo americano de la SWIFT, el estadunidense David Price, dijo a periodistas que el año pasado el sistema intercambió tres mil 855 billones de mensajes, un crecimiento de 10 por ciento respecto del año precedente.

Uno de los días de mayor registro ocurrió en octubre, debido al incremento de transacciones por la crisis financiera mundial, pero desde entonces los mensajes financieros se han reducido, indicó. "La crisis impactó en el SWIFT en términos de volumen", indicó el experto.

Señaló que la sociedad de telecomunicaciones financieras se ha concentrado este año en definir nuevos servicios para sus clientes, con un eventual abaratamiento de los costos.

También llamó a los bancos a aprovechar las ventajas de comunicación financiera de la SWIFT y citó que en algunos países entidades han recurrido a esa herramienta para realizar sus pagos locales.

El representante para América Latina de la SWIFT, John Taboada, señaló que la labor de la sociedad también está concentrada en sumar empresas al sistema con el fin de que los bancos puedan hacer más negocios.

Además indicó que la meta es "hacer puentes" con otras entidades que usan otras plataformas de comunicación con el fin de incrementar sus negocios.

Durante el foro, expertos abordarán entre otros temas las oportunidades para los bancos latinoamericanos respecto a las remesas.

En este punto, Taboada indicó que "las remesas es un negocio de billones de dólares que los bancos no están trabajando".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00