Ex gerente del BNP cuestiona fallo en caso de Soho Mall


El ex gerente del Banco Nacional de Panamá, Rolando De León, dijo que el empresario Abdul Waked estaba consciente de las condiciones de la operación fiduciaria y la avaló con su firma.


Noticia Radio Panamá | Ex gerente del BNP cuestiona fallo en caso de Soho Mall

| enero 15, 2021


El exgerente del Banco Nacional de Panamá, Rolando De León, dijo en Radio Panamá que el fallo emitido por la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia donde se rechazan los recursos interpuestos por el Ministerio de la Presidencia y la Procuraduría de la Administración para reconsiderar la decisión del mismo tribunal de declararse competente para conocer una demanda presentada por el empresario Abdul Waked tras la venta del centro comercial Soho Mall.

De León lamentó la decisión porque se trata de una demanda en la cuantía supera el patrimonio actual de la institución bancaria. Resaltó que, en el caso de la venta del centro comercial, el señor Abdul Waked conocía las condiciones y aceptó firmar el fideicomiso y estaba en compañía de sus abogados.

"Nosotros nos dispusimos a la disposición para ayudarlos siempre para que él tuviera las mejores condiciones para poder negociar con las entidades bancarias que eran al final con las que necesitaba hacer los arreglos y llegar a un acuerdo", agregó Rolando De León.

En su momento el Banco Nacional de Panamá actuó como intermediario en una transacción fiduciaria y comercial entre el señor Abdul Waked y sus acreedores. Fue una transacción bien determinada en la cual se buscó la manera de poder ayudar a sus empresas señor a salir del problema que tuvo como origen una decisión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos después de su inclusión en la lista Clinton.

El Banco Nacional de Panamá actuó como intermediario para buscar un arreglo entre las partes. Se trataba de una operación fiduciaria donde el Banco Nacional de Panamá actuaba como banco comercial y no como banco del Estado, dijo el ex gerente de la entidad, Rolando De León. Lo decidido por la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia en este sentido tiene un precedente muy importante porque entonces dan a entender que todas las operaciones fiduciarias tendrían que ver con el Estado y entonces ¿qué pasa con todas las operaciones realizadas a través de los años por instituciones bancarias y también por el mismo Banco Nacional?, se cuestiona el banquero.

Con información de Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00