Ex trabajadores de proyecto de construcción en Herrera denuncian a fiscales destituidas de Azuero.


La fiscal superior destituida Enereida Barrías dijo en Radio Panamá que fue sorprendida con la decisión y que su destitución no cumple con el debido proceso.


Noticia Radio Panamá | Ex trabajadores de proyecto de construcción en Herrera denuncian a fiscales destituidas de Azuero.

| marzo 9, 2018


Cinco trabajadores de la construcción, venezolanos y nicaragüenses acudieron al edificio avesa, para presentar una denuncia por supuesto abuso de autoridad, por parte de Dalilia Villarreal De La Fuente y Enereida Barrias, ambas destituidas este jueves del cargo que ocupaban como fiscales en la región de Azuero.

Según la abogada, los extranjeros fueron víctimas de trata de personas y se les involucro en un proceso de supuesta extorsión. Indico que los trabajadores, quienes fueron contratados para laborar en un proyecto de construcción en la provincia de Herrera, estuvieron esclavizados por varios meses.

La querellante, Lola Barcala, en representación de la Fundación X Ellas, explicó que los trabajadores fueron víctimas de explotación laboral, y que en el intento de denunciar a la encargada del proyecto en el que laboraban se encontraron con que la fiscal era familia de la denunciada, y desde ahí comenzaron a enfrentar un proceso.

El caso data de agosto 2017, cuando los extranjeros junto a sus abogados fueron denunciados por supuesta extorsión en perjuicio de una empresa constructora en la provincia de Herrera.

Este jueves, tanto la fiscal superior del Cuarto Distrito Judicial, Enereida Barrías como la fiscal de circuito, Dalilia Villarreal De La Fuente fueron destituidas.

La fiscal superior destituida Enereida Barrías dijo en Radio Panamá que fue sorprendida con la decisión y que su destitución no cumple con el debido proceso.

Las fiscales destituidas indicaron que fueron notificadas de la destitución por supuestas presiones y no acatar directrices en relación a un caso que llevaban en conjunto.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00