Exalcalde de Arraiján, condenado por corrupción, tiene un año y un mes de estar prófugo de la justicia


Omar Rugliancich, exdirector de Recursos Humanos del municipio de Arraiján, también fue sentenciado a siete años de prisión.


Noticia Radio Panamá | Exalcalde de Arraiján, condenado por corrupción, tiene un año y un mes de estar prófugo de la justicia

| junio 13, 2022


El exalcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, quien fungió en el cargo en el periodo 2014-2019, y que fue condenado a siete años de cárcel por peculado, tiene un año y un mes de estar prófugo de la justicia.

Omar Rugliancich, exdirector de Recursos Humanos del municipio de Arraiján, también fue sentenciado a siete años de prisión. En noviembre del año pasado Rugliancich fue capturado por la Policía Nacional y cumple su condena tras cuatro años de estar prófugo.

El Juzgado Liquidador de Causas Penales informó que hasta el momento se mantiene el oficio girado en marzo de 2021 para que la Policía Nacional haga todos las diligencias correspondientes y dé con la captura del político del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Cabe recordar que el 19 de noviembre de 2020, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no admitió el último recurso que tenía Sánchez -la casación- contra la condena impuesta por un juzgado en 2018.

Esta investigación de la Fiscalía Anticorrupción determinó que Sánchez y Rugliancich nombraron en la planilla del municipio a jugadores de Santa Gema FC., equipo de fútbol del que Sánchez Moro era el presidente. Además, se determinó que los jugadores recibieron el pago salarial en la alcaldía sin que hubiese constancia de qué funciones ejercieron.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00