Examen de certificación debe ser en igualdad de condiciones; diputado Adames


El médico y diputado oficialista Crispiano Adames dijo que insistirá hasta lograr una normativa de equidad para todos los egresados de las escuelas de Medicina.


Noticia Radio Panamá | Examen de certificación debe ser en igualdad de condiciones; diputado Adames

| marzo 8, 2021


El médico y diputado del PRD, Crispiano Adames, salió al paso de las críticas a la disminución temporal en el porcentaje para la aprobación del examen de certificación de Medicina.

Adames aseguró que lo aprobado mediante una Resolución del Consejo Interinstitucional de Certificación Básica en Medicina fue producto de un consenso entre sus integrantes.

El diputado Crispiano Adames afirmó que entrevista concedida a Radio Panamá que el examen de certificación debe seguir realizándose previo al ingreso de los estudiantes a su internado, sin embargo, señala que debe ser en igualdad de condiciones.

Adames niega que hubiesen presiones de otros sectores para disminuir el porcentaje mínimo para la aprobación del examen de certificación que deben realizar los estudiantes egresados de las escuelas y facultades de Medicina en el país. 

Denunció que no todos los estudiantes llegan al examen con las mismas condiciones. Cerca del 99% de los que aprueban en la primera oportunidad son egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, ya que son los únicos que tienen una inducción de dos meses antes de presentarse, argumentó el diputado. 

El examen de certificación básica en Medicina tiene un costo de B/. 75.00 y no es preparado por especialistas ni científicos panameños, señaló. Por ello considera injusto que se les ponga a repetir la prueba sin antes conocer los detalles o aspectos en los que falló el aspirante.

El diputado Crispiano Adames dijo que seguirá insistiendo para impulsar una iniciativa que permita dar continuidad a las certificaciones pero donde todos los egresados de las escuelas de Medicina en Panamá o el extranjero tengan las mismas condiciones al momento de aspirar a una plaza para su internado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00