Exfuncionario denuncia la trama de supuesta corrupción y «robadera» en la Lotería Nacional


Martínez recalcó que los libros contables de la Lotería están en rojo, y que se debe investigarcuales son los billeteros y su relación con diputados.


Noticia Radio Panamá | Exfuncionario denuncia la trama de supuesta corrupción y «robadera» en la Lotería Nacional

| mayo 21, 2021


Elvis Martínez quién se identificó como exfuncionario de la Lotería Nacional de Beneficencia, durante los gobiernos de Mireya Moscoso y de Ricardo Martinelli, en primera instancia como miembro de la Dirección de Informática y luego como Asesor del Despacho Superior, señaló en Radio Panamá, que la Lotería está controlada por el diputado Francisco "Pancho" Alemán.

Martínez recalcó que los libros contables de la Lotería están en rojo, y que se debe investigar cuales son los billeteros y su relación con diputados. 

"El Ministerio Público no debe auditar papeles, tiene que hacerlo en el sistema, ya que los billeteros deberían entrar al área de devolución antes de las 12 del día, entregando lo que no pueden vender de su cartera de billetes y pasar por la máquina denominada Multiscan, pero que en esta administración las devoluciones se dan hasta las 6 de la tarde, y esa es la gran pregunta que debe hacerse el Ministerio Público" detalló.

El exfuncionario agregó "La lotería solo daba 1160 dólares por billetero, pero si ahora se audita a los billeteros de una sola agencia, aparecerán hasta de 5 mil dólares ya que la regla fue transgredida".

"Multiscan lee el código de barra, cuando agarra un billete de Lotería, el código de barra refleja todo, desde cómo se inició proceso del billetero, del número, del folio, a qué agencia está asignado, y allí está la realidad de las "robadera de la lotería" recalcó Martínez.

Luego de sus declaraciones, Martínez resaltó que ha recibido 3 amenazas de muerte en dónde le dicen "Cállate o te va a costar"

Sobre el "Gordito del Zodíaco" resaltó que el premio fue creado en 1991, y desde esa fecha, sólo 10 humildes panameños se lo han ganado, y que de los 10, 5 fueron en esta administración.

Elvis Martínez fue enfático al resaltar en Radio Panamá, que hacía responsable al diputado Francisco "Pancho" Alemán si algo le pasaba, ya que la Directora Gloríela del Río, es del grupo de Alemán, recalcó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00