Exhibiciones de bandas musicales durante las fiestas patrias se realizarán en cuatro estadios del país


Para estas exhibiciones, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó la participación de 100 personas en cada delegación estudiantil y 150 en las bandas independientes.


Noticia Radio Panamá | Exhibiciones de bandas musicales durante las fiestas patrias se realizarán en cuatro estadios del país

| octubre 27, 2021


El Ministerio de Educación (Meduca) confirmó que la exhibición de bandas musicales de 2021 se desarrollará en cuatro estadios del país, como parte de las actividades para celebrar las fiestas patrias.

Estas exhibiciones de bandas musicales de colegios oficiales y particulares, de las bandas independientes y estamentos de seguridad, se realizarán los días 3, 4, 5 y 28 de noviembre para festejar los 118 años de vida republicana y el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España.

Por segundo año consecutivo, no se efectuarán los tradicionales desfiles por motivo de la pandemia por la Covid-19, por lo que se acordó llevar a cabo estas presentaciones de bandas musicales.

En la provincia de Panamá se acondicionará el estadio Rommel Fernández y la participación de las delegaciones estará limitada por cada fecha. Por ejemplo, el día 3 en el Rommel Fernández participarán cuatro escuelas públicas, tres particulares, tres bandas independientes y el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Para el día 4 serán tres planteles oficiales, cuatro particulares, tres bandas independientes y la del Servicio Nacional Aeronaval. El 5 de noviembre se exhibirán tres centros educativos oficiales, tres particulares, cinco bandas independientes y la participación de la Banda Republicana.

Para el 28 de noviembre se aprobó la presentación de 11 bandas independientes y la delegación de la Policía Nacional.

Para estas exhibiciones, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó la participación de 100 personas en cada delegación estudiantil y 150 en las bandas independientes.

Los espectadores que quieran asistir a presenciar estos actos deben contar con un boleto que será gratuito y se manejará a través de los consejos municipales del distrito capital y San Miguelito, la Gobernación de Panamá Oeste y de Colón.

Meduca y Mi Cultura también tendrán acceso a la boletería y se empezarán a distribuir a partir de este viernes 29 de octubre.

El Meduca, en un comunicado, reiteró que todas las personas que ingresen a los estadios deben presentar el código QR de vacunación contra la Covid-19 y los menores de 12 años, podrán asistir siempre y cuando estén acompañados por sus padres.

Las otras provincias seleccionadas para organizar la actividad son Chiriquí, en el estadio San Cristóbal, Veraguas en el estadio Omar Torrijos y Bocas del Toro en el estadio Calvin Byron.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00