Exigen cierre de laboratorios de hisopados que no son administrados por el Minsa o CSS


«La movilidad interna debe mantenerse, sin embargo no debe ser supeditada a pagar altos costos»


Noticia Radio Panamá | Exigen cierre de laboratorios de hisopados que no son administrados por el Minsa o CSS

| agosto 24, 2021


Ante las múltiples inconformidades y los recientes escándalos suscitados por la práctica irregular de hisopados, la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), emitió un comunicado por el cual exige el cierre inmediato de los laboratorios administrados por empresas externas al Ministerio de Salud y la Caja del Seguro Social, dedicados a prestar el servicio en los puntos estratégicos de mayor movilidad turística del país, entre ellos el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

CAMCHI indicó que como gremio promotor del comercio, "somos fieles creyentes de la libre oferta y demanda, no obstante hemos observado con preocupación cómo en los últimos meses se han establecido negocios, donde los hisopados se realizan hasta en B/85.00 por persona, generando inconformidad entre los turistas que desean ingresar Panamá, debido a que las naciones vecinas ejecutan el proceso de forma ágil y gratuito".

Agregó que "todos comprendamos la necesidad que representa la movilidad en la industria del turismo, el sector logístico, comercial, industrial, entre otros, para la reactivación económica".

En este sentido consideró que la movilidad interna debe mantenerse, sin embargo no debe ser supeditada a pagar altos costos, para que los recursos que se generen sean dirigidos al turismo y no se desvien afectando a la población.

El gremio reconoció la necesidad de cumplir con las medidas establecidas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del Covid-19 y sus variantes, pero indicó que deben ser facilitadoras, estableciéndose un balance entre la salud y la economía.

"Como gremio empresarial, elevamos una vez más nuestra voz en defensa de los diversos sectores, para que se impida la implementación de medidas draconianas, que continúan afectando en gran manera nuestro país a nivel nacional e internacional", finalizó.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00