Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Existe compromiso de las autoridades para dotar al personal con insumos necesarios para hacer frente al COVID-19

Lau Cortés informó que a nivel de la Caja de Seguro Social (CSS) se ha encomendado una evaluación para garantizar que el personal de enfermería cuente con todos los equipos de protección

Existe compromiso de las autoridades para dotar al personal con  insumos necesarios para hacer frente al COVID-19

Director de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés. Foto:

Celia Douglas

El director de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, afirmó que bajo ninguna circunstancia, ni el Ministerio de Salud ni la institución que dirige permitirán que el personal médico ni el resto del recurso humano de las instalaciones se arriesguen sin la debido protección para la atención de pacientes.

Lau Cortés informó que a nivel de la Caja de Seguro Social (CSS) se ha encomendado una evaluación para garantizar que el personal de enfermería cuente con todos los equipos de protección.

Por otro lado, destacó que se organizó un equipo de auditores que velarán para que los equipos de protección no falten, pero resaltando que son los directores médicos quienes deben solicitar los insumos necesarios para su personal.

El director Enrique Lau Cortés comunicó que, a solicitud de un grupo de pacientes y para mayor comodidad, también se ha procedido a reubicar el Centro de Toxicología en la Policlinica Manuel Ferrer Valdés, donde se contará con médicos de 22 especialidades.

El director de la Caja de Seguro Social aseguró que las nuevas instalaciones han sido acondicionadas tomando en cuenta las medidas de bioseguridad necesarias ante el COVID-19. 

Detallles del informe con Sergio Rivera