Exjefe del Consejo de Seguridad, Rolando López señala estar a disposición del Ministerio Público


Este martes se realizarán nuevas audiencias por la Operación Furia


Noticia Radio Panamá | Exjefe del Consejo de Seguridad, Rolando López señala estar a disposición del Ministerio Público

| julio 27, 2020


Celia Douglas

 

Rolando López, exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional durante la administración del expresidente Juan Carlos Varela compareció este lunes de “forma voluntaria” ante el Ministerio Público en el edificio Avesa para ponerse a  disposición de las autoridades, en lo relativo al caso que se investiga por supuesto tráfico ilegal de armas.

La asistencia de López al despacho judicial se da un día antes de las dos audiencias que se tienen  programadas en el Primer Distrito Judicial de Panamá, dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, tras haberse realizado días atrás la denominada “Operación Furia”

Hay que recalcar que de las próximas audiencias una tiene que ver por la supuesta afectación personal a solicitud del propio exfuncionario tras los allanamientos realizados en sus propiedades, mientras que la otra audiencia busca la posible imputación de cargos a solicitud de la fiscalía.

Tanto López como su abogado defensor Ángel Álvarez aclararon que comparecerán cada vez que las autoridades así lo tengan previsto.

Por este caso, ya han sido imputados por la presunta posesión ilegal de armas de fuego y municiones ocho personas, entre ellas, altos exfuncionarios de los estamentos de seguridad, como Omar Pinzón exdirector de la Policía Nacional, Frank Ábrego, exdirector del Servicio Nacional de Fronterias (Senafront) y Belsio González exdirector del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

También ha sido imputado el empresario Jack Betesh Arosemena, de la empresa Aerotécnica de Panamá, S.A., señalada como la que importó las armas investigadas.

La idea de la fiscalía es investigar como armas adquiridas por el estado panameño para los estamentos de seguridad fueron a parar a manos de “civiles” o terceras personas.

 

Con detalles de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00