Exmagistrado Márquez Amado indica que el Tribunal Electoral sigue evadiendo referirse al combate del clientelismo


Márquez expresó, a través de su cuenta de Twitter que el Tribunal Electoral sigue evadiendo referirse de forma frontal y enérgica al combate del clientelismo.


Noticia Radio Panamá | Exmagistrado Márquez Amado indica que el Tribunal Electoral sigue evadiendo referirse al combate del clientelismo

| octubre 18, 2021


El exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado se refirió al comunicado emitido por los magistrados del Tribunal Electoral, quienes piden el veto presidencial del proyecto de ley 544 que modifica el Código Electoral de la República de Panamá.

Márquez expresó, a través de su cuenta de Twitter que el Tribunal Electoral sigue evadiendo referirse de forma frontal y enérgica al combate del clientelismo.

Consideró que se debe bajar el subsidio público, eliminar las contribuciones privadas y acortar las campañas, ya que, a su juicio, hay muchos que lucran de eso. ¿Por qué el silencio? Se preguntó el exmagistrado.  

Hace algunas semanas Márquez Amado destacó en Radio Panamá que los diputados están sintonizados con sus propios beneficios. “Ellos, lamentablemente no se han interesado en actuar por el interés de la nación, sino en sus propios intereses. En vez de fortalecer el sistema electoral, lo fraccionan”, recalcó.

Según el abogado, este es un Código Electoral que no ha enfrentado el problema del clientelismo con la energía necesaria, y “como los diputados saben que han llegado allí (a sus puestos) por el clientelismo, están acentuando el clientelismo y mientras más largo es el proceso electoral, hay más clientelismo”.

A criterio del exmagistrado, no existe ningún código que evite el robo, pero cuando se ponen esfuerzos para disminuirlo y en manera electoral se invierte en disminuir esas posibilidades obteniendo resultados, esto, haciendo referencia al clientelismo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00