Exministra Alma Cortés rindió indagatoria por viáticos


Cortes solicita que se convoque a otros actores en caso de supuestos malos manejos en viáticos para viajes cuando fungía como Ministra de Trabajo


Noticia Radio Panamá | Exministra Alma Cortés rindió indagatoria por viáticos

| octubre 18, 2016


Sergio Rivera/ @SRiveraSantana

 

La exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Lorena Cortés, compareció ante el despacho de la Fiscal Primera Anticorrupción para colaborar en el proceso que se adelanta por supuestos malos manejos de viáticos para viajes a Ginebra, Suiza durante su administración.

 

El hecho fue denunciado por el ahora titular de la cartera, Luis Ernesto Carles.

 

Cortes dijo que en los supuestos malos manejos de viáticos, no hubo responsabilidad de su despacho. En su lugar pidió que se convoquen a otros actores para que hagan sus descargos, entre ellos, el hoy presidente de la república, Juan Carlos Varela.

 

"Estoy pidiéndole a la fiscal que así como nos están llamando a nosotros, llamen a los trabajadores, llamen a los empresarios, llamen al Ingeniero Juan Carlos Varela, que venga a reconocer su firma y otros documentos que él, como Canciller, firmó… que no sea una justicia segmentada, que también Juan Carlos Varela venga a ver este proceso y explique los criterios por los cuales hace esta designación", expresó la exfuncionaria

 

El caso ahora está en manos de la fiscal Tania Sterling. Adicionalmente, la exministra Alma Cortés pidió que se llame a funcionarios de la Contraloría General de la Republica.

 

En este caso, también se vincula a la exdirectora de AMPYME, Ada Romero, quien en la pasada administración fungía como directora general de Trabajo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00