Exministra de Salud, Rosario Turner se postula para buscar la presidencia del CEN del PRD


Esta elección será el próximo 15 de mayo en el XI Congreso Ordinario del PRD.


Noticia Radio Panamá | Exministra de Salud, Rosario Turner se postula para buscar la presidencia del CEN del PRD

| abril 20, 2022


La exministra de Salud, Rosario Turner, acudió la tarde de este martes a la sede del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para postularse al cargo de presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa organización política.

Acompañada del actual secretario general del partido, Pedro Miguel González, la exministra aseguró que “en los momentos más difíciles del país” fue consecuente “no solo con discurso sino con hechos” por lo que cree que puede hacer una buena dirección del partido.

Horas antes se había informado que la fórmula Turner-González se postularían a la vez para presidir la cúpula del PRD. González confirmó esa alianza, sin embargo, anunció que decidió esperar hasta mañana, último día de postulaciones.

Dijo que esperarán hasta el último momento para logar una “nómina de consenso”. A su juicio, lo ideal es que sea una nómina donde no existan “candidatos preconcebidos”.

“Debemos esperar hasta el último momento para lograr una real nómina de consenso. Pretender asaltar desde las posiciones de poder del Gobierno las estructuras de dirección del partido es algo que dijimos adversaríamos. Aún estamos a tiempo. La doctora Turner representa una luz de esperanza”, dijo.

De no llegar a ese consenso, González se presentará para buscar la reelección en el cargo de secretario general del PRD. “Creemos que el partido avanzó hace seis años hacia una dirección institucional y sería lamentable que luego de seis años, ahora estando en gobierno, pretendamos regresar hacia escenarios que habíamos superado y que solo nos trajeron división y fracasos en dos elecciones consecutivas”, añadió.

Esta elección será el próximo 15 de mayo en el XI Congreso Ordinario del PRD.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00