Experiencias del pasado con el PNUD generan dudas ante llamado a diálogo sobre reformas constitucionales


El profesor universitario Juan Jované considera que el PNUD no sería una buena alternativa; en su lugar, apela a desarrollar una mesa de diálogo con expertos de la Universidad de Panamá



| diciembre 28, 2019


Celia Douglas

Las experiencias con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la coordinación de diálogos nacionales para abordar temas nacionales no han sido las mejores, insiste el economista Juan Jovane, quien ya ha participado de varias de estas convocatorias.

Hace 3 administraciones, con la convocatoria a un nuevo diálogo relacionado con cambios a la Caja de Seguro Social, el panorama no habría sido distinto, señaló Jovane, quien ya había pasado por la dirección general de esa institución.

En base a estas experiencias, el también profesor universitario considera que el PNUD no sería una buena alternativa. En su lugar, apela a desarrollar una mesa de diálogo con expertos de la Universidad de Panamá.

André Conte, dirigente y activista de una de las organizaciones que rechazan las reformas constitucionales aprobadas por la Asamblea Nacional, considera que el llamado a Dialogo es positivo, y mucho más con la participación de las universidades.

La firma del memorando de entendimiento entre el Ministerio de la Presidencia y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha generado opiniones diversas. Sin embargo, todos coinciden en que retirar el paquete de reforma constitucional aprobado en un primer acto por la Asamblea Nacional es un avance.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00