Experta indica que se puede continuar la lactancia en niños hasta los 2 años o más


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la lactancia materna en la primera hora de vida reduce en casi 20% el riesgo de morir en el primer mes.


Noticia Radio Panamá | Experta indica que se puede continuar la lactancia en niños hasta los 2 años o más

| mayo 10, 2022


La leche materna está llena de inmunoglobulinas que protegen a los bebés contra la neumonía, la diarrea, las infecciones del oído y el asma, entre otras enfermedades.  Amamantar inmediatamente después del nacimiento es importante porque el sistema inmunitario de los recién nacidos aún no está del todo maduro. Es por ello que muchas veces se denomina a la lactancia materna como "la primera vacuna".

De acuerdo con la consejera de lactancia, María Fernanda Rodríguez, se puede continuar la lactancia hasta los 2 años o más. "Mientras más dure la lactancia más beneficio tiene, tanto la madre como el bebé; la madre puede prevenir la aparición de cáncer de mama, de ovario, de útero, de osteoporosis; en el bebé se puede prevenir la diabetes, leucemia infantil, obesidad", explicó.

Entre las consultas más recurrentes por las mujeres en torno al tema está el dolor a la hora de amamantar, grietas en los senos, problemas que son ocasionados por una mala técnica de lactancia.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la lactancia materna en la primera hora de vida reduce en casi 20% el riesgo de morir en el primer mes. 

La leche materna ofrece protección inmediata, así como estimulación del sistema inmunológico. Durante el primer mes de vida, los bebés que no son amamantados tienen seis veces más probabilidades de morir en comparación con aquellos que sí lo son; entre los 9 y 11 meses aquellos que no son amamantados tienen 30% más de probabilidades de fallecer.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00