Expertos analizan las bondades de construir otro puerto en el Pacifico


Indican que se generaran 500 millones de dólares en aportes directos al Tesoro Nacional


Noticia Radio Panamá | Expertos analizan las bondades de construir otro puerto en el Pacifico

| noviembre 8, 2016


El primer foro nacional de cara a la propuesta de la construcción de un nuevo puerto en el sector Pacifico fue el escenario para analizar la diversidad de oportunidades de negocios que pueden desarrollarse para sacar ventaja de la ampliación del Canal de Panamá.

De acuerdo a los expertos, la construcción del Puerto en el sector de Corozal viene acompañada de beneficios que el país no puede desperdiciar.

La ampliación del Canal de Panamá ha atraído al negocio buques de mayor tamaño y para atender la demanda se necesitan nuevos puertos.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, dijo que otros puertos de la región ya se aprovechan de la ampliación para llevarse el negocio a sus países.
Los expertos dijeron que hacer un nuevo puerto traerá mas tránsitos y que aumentar la competencia portuaria atraería a más clientes y divisas para el país.

El ingeniero Roberto Roy dijo que se han hecho grandes inversiones en la ampliación del Canal, las cuales no pueden desperdiciarse.

El exadministrador de la vía interoceánica, Alberto Alemán Zubieta, destaco el nivel de competitividad de la ruta. Indico que Panamá tiene un potencial que necesita seguir explotándose para estar a la vanguardia en materia logística.

Quienes defienden el desarrollo de un Puerto en Corozal indican que este generara más de 5 mil empleos directos, unos 500 millones en aportes directos al Tesoro Nacional y una inversión extranjera superior a los mil 300 millones de dólares.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00