Expertos de la OMS evaluarán a afectados del dietilenglicol


Gabriel Pascual representante de los afectados dice que fue una reunión importante, de resultados que se darán a corto plazo con la importancia de los certificados y medicamentos



| diciembre 18, 2019


Celia Douglas

Después de una reunión que se dio en Presidencia de la República con los familiares y sobrevivientes del dietilenglicol se acordó que serán evaluados para obtener en agosto del 2020 la lista final de los afectados.

El Mandatario Laurentino Cortizo, indicó que una comisión conformada por galenos expertos en toxicología de la OMS serán los encargados de evaluar rigurosamente a los afectados; y así determinar el pago de indemnización y la atención medica que requieren

La hoja de ruta cubrirá los ocho meses de evaluación además de reiterar el compromiso que mantiene el Ministerio de Salud como la Caja de Seguro Social para brindarles a los pacientes los medicamentos que requieren y agilizar las citas médicas.

A su vez, Gabriel Pascual representante de los afectados dice que fue una reunión importante, de resultados que se darán a corto plazo con la importancia de los certificados y medicamentos.

A través de la certificación los pacientes pueden ser atendidos en el Centro Especial de Toxicología (CET) ubicado en la Policlínica Presidente Remón de la CSS en calle 17 que también les da acceso una pensión de B/. 800.00.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00