Expertos debaten realidades y perspectivas de los hubs logísticos latinoamericanos


Señalan que la logística en el país representa un 25% del PIB.


Noticia Radio Panamá | Expertos debaten realidades y perspectivas de los hubs logísticos latinoamericanos

| mayo 24, 2020


El sector logístico ha sido enormemente afectado producto de la crisis económica que ha generado el coronavirus a nivel mundial,  por eso es necesario mayores  estrategias de los centros de distribución en el regreso a la realidad.
 
Surse Pierpoint empresario de la Zona Libre de Colón, expresó que la logística en el país representa un  25% del PIB, siendo la espina dorsal el Canal de Panamá, cuyo mayor volumen viene de Asia, y el principal destino la Costa Este de Norteamérica. 
 
A su vez, el Estado de Florida aunque continúa en cuarentena no ha dejado de operar según dio a conocer Albert Oses representante de Miami. Aunque reconoció la importancia de variables como la trazabilidad, el mantenimiento de niveles de seguridad, conectividad y eficiencia tecnológica en nubes y servidores
 
Juan Carlos Rodríguez, representante en el Consejo Directivo del INALOG, explicó que Uruguay ha mantenido a la logística como política de Estado, basándose en tres pilares que son su  ubicación geográfica estratégica, un régimen legal adecuado y su gente.
 
En Panamá el Covid-19 hizo decaer la producción y como consecuencia la demanda, impactando los volúmenes del canal y obligando a los operadores y empresas a ser más creativas.
 
Detalles del informe con Josué Villao
 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00