Expertos del sector hotelero, evalúan proyección del turismo para los próximos años


Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles mencionó que existe preocupación por la falta de promoción turística internacional


Noticia Radio Panamá | Expertos del sector hotelero, evalúan proyección del turismo para los próximos años

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Expertos del sector hotelero participaron de un panel titulado “Actualidades del Turismo en Panamá “en donde analizaron los retos y las proyecciones que tiene este sector para los próximos años. 

Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles mencionó que existe preocupación por la falta de promoción turística internacional. 

En los últimos tres años se han perdido cerca de 30 mil empleos, una situación que podría empeorar de no haber respuesta por parte del gobierno, indica que no se ve la voluntad de resolver el problema con el sector turismo. 

Nadyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales participó de este conversatorio para ver las problemáticas del sector, ella menciona que hace falta una campaña de promoción que le dé un mayor impulso a este sector. 

Maru Gálvez, del grupo Fuerza Independiente indicó que operadores turísticos y agencias de viajes han tenido que cerrar sus negocios por la falta de demanda. 

Se habla de una disminución del 4% de visitantes que llegan a Tocumen y una ocupación hotelera de 42%, países vecinos como Costa Rica y Colombia tienen 68% y 65% de ocupación hotelera, dijo el presidente de APATEL. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00