Expertos recomiendan poner en práctica hábitos saludables para el adulto mayor durante y después de la pandemia


La doctora Gabrielle Britton, Coordinadora del Centro de Neurociencias en el INDICASAT habla de mantener hábitos saludables durante la pandemia


Noticia Radio Panamá | Expertos recomiendan poner en práctica hábitos saludables para el adulto mayor durante y después de la pandemia

| octubre 1, 2020


Celia Douglas

Durante esta época de distanciamiento físico e incertidumbre, muchos adultos mayores y cuidadores se sienten aislados, solitarios, inquietos y retraídos  teniendo el riesgo alto de sufrir ansiedad grave, recaída por consumo de sustancias e inclusive pensamientos de suicidio.

La doctora Gabrielle Britton, Coordinadora del Centro de Neurociencias en el INDICASAT habla de mantener hábitos saludables durante la pandemia.

A su vez, Emelyn Sánchez, directora de la Clínica Neuropsicológica de Panamá, dice que el cerebro tiene una capacidad de hacer funciones de manera automática, pero con la pandemia se puede generar un tipo de colapso.

Mas de un 20% de las personas que pasan de los 60 años de edad sufren algún trastorno mental o neural (sin contar los que se manifiestan por cefalea) y el 6,6% de la discapacidad en ese grupo etario se atribuye a trastornos mentales y del sistema nervioso.

Detalles del informe con Josuñe Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00