Explican mecanismo para retención del impuesto de inmuebles


Funcionarios de la Dirección General de Ingresos indicaron que no tiene carácter retroactivo.



| agosto 12, 2019


En entrevista concedida a Radio Panamá, en el noticiero Panamá Hoy, los abogados Luis Alberto González y Walter Mariscal, de la Dirección General de Ingresos (DGI), explicaron el mecanismo para la retención de impuestos de inmuebles a los contribuyentes.

 

El abogado Luis Alberto González dijo que los agentes de retención no constituyen un nuevo impuesto, sino un mecanismo alternativo para pagar los impuestos de inmueble. 

 

"Son producto de la Ley 66 de 2017 que trajo consigo los beneficios de Patrimonio Familiar Tributario y Vivienda Principal", precisó el especialista de la DGI.

 

Walter Mariscal, por su parte, dijo que el mecanismo le permitirá a los contribuyentes, a través del banco, cooperativa o financiera que esté financiando su propiedad, autorizar a la entidad con la que tiene financiada su vivienda, para hacer la retención del monto correspondiente al impuesto de inmuebles, desentendiéndose así del pago periódico ante la Dirección General de Ingresos, y evitando así caer en morosidades.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00