Exportaciones en Panamá, uno de los segmentos con crecimiento positivo en pandemia


Actualmente se brinda más información a los exportadores sobre: precios, mercado meta, información de compradores internacionales para mejorar las exportaciones locales.


Noticia Radio Panamá | Exportaciones en Panamá, uno de los segmentos con crecimiento positivo en pandemia

| octubre 6, 2020


Las exportaciones en Panamá, ha sido de los pocos segmentos en que se ha visto un avance positivo durante el tiempo de pandemia, el primer año de gestión de gobierno se ha visto un crecimiento de las exportaciones de un 8.9%, así lo señaló en Radio Panamá el viceministro Sosa. 

En un escenario libre de virus, se hubiera obtenido el crecimiento de 22 dígitos, en total se crecio unos 58 millones de dólares en comparación del período anterior, se obtuvo crecimiento en productos como bananos, sandía, carne de res. 

Se han realizado estrategias de estado, como actividades en pro de mejorar y avanzar las exportaciones, como comunicación directa con todos los gremios. Gremios de exportación como Apex, sindicatos industriales, operativas trabajando de la mano, dando como resultado mejor comunicación interministerial entre el MIDAS , el MICI, incluso la cancillería. 

Muchos de los procesos se han digitalizado para la ventanilla única de exportación y se han recortado procesos que tomaban mucho más tiempo, compartío el viceministro Sosa. 

Nos informó el viceministro que durante tiempo de pandemia se han realizado exportaciones a mercados nuevos, madera al país de Bélgica, naranjas al Caribe, papaya a Canada y se realizo la primera exportación de yuca a Europa.

El escenario ideal es el exportar productos que puedan suplir el mercado local y generar ingresos adicionales. 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00