Exportaciones jugarán un papel importante en la reactivación económica


El viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa manifestó que que hay una petición que insta a las empresas crear facilidades de pagos a los deudores, tal y como lo han hecho algunos Bancos de postergar los pagos de préstamos


Noticia Radio Panamá | Exportaciones jugarán un papel importante en la reactivación económica

| marzo 19, 2020


Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior habló en Radio Panamá acerca de la situación del país y las medidas que se han tomado desde el gobierno ante el problema de salud que va de la mano de las afectaciones económicas.

Señaló que uno de los sectores que será de gran importancia en la reactivación económica será el de las exportaciones, por ende se busca introducir productos agropecuarios en el caribe.

El tema de las empresas financieras tambien fue abordado, dijo que hay una petición que insta a estas empresas para crear facilidades de pagos a los deudores, tal y como lo han hecho algunos Bancos de postergar los pagos de préstamos.

Dijo que se busca darle ese apoyo a los independientes y microempresarios que no están dentro de la red de bancos pero necesitan de un aplazamiento.

Añadió que Panamá no cuenta con una banca central a diferencia de otros países pero si tiene un sistema bancario robusto que esta dándole la mano a la población al adoptar estos aplazamientos de pagos

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00