Exportaciones panameñas siguen registrando cifras récord


El concentrado de cobre representa el 78.5% de las exportaciones con un valor total de $1,528.4 millones.


Noticia Radio Panamá | Exportaciones panameñas siguen registrando cifras récord

| septiembre 11, 2021


Las exportaciones de bienes de Panamá alcanzaron la cifra récord de $1,945.9 millones entre enero y julio de este 2021, es decir, $1.056.6 millones más que en el mismo periodo del 2020, informó este jueves la Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

El concentrado de cobre representa el 78.5% de las exportaciones con un valor total de $1,528.4 millones. Por otro lado, las exportaciones no minerales registraron $417.6 millones y un crecimiento de 7.6% versus año anterior. Estas exportaciones se derivan de los sectores agropecuarios, industriales, agroindustriales y pesca.

Entre los rubros con buen desempeño en los primeros siete meses del año están los productos alimenticios como el aceite de palma, zapallo, camarón, sandía, cacao en grano y el banano. Igualmente, se destacan productos no alimenticios con valor agregado como los medicamentos, cemento, ron, aceites lubricantes, ropa, pinturas a base de polímeros acrílicos, estructuras metálicas prefabricadas y bolsas de polímeros de etileno.

Los destinos de exportación de los productos no minerales son Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00