Expresan poca confianza en resultado de auditorías anunciadas por la Contraloría sobre planilla 172 de la AN


Para el diputado independiente, Juan Diego Vásquez, resulta sospechoso que en medio de la pandemia se haya usado recursos del Estado para contratar personal del que no hay certeza que tengan alguna función


Noticia Radio Panamá | Expresan poca confianza en resultado de auditorías anunciadas por la Contraloría sobre planilla 172 de la AN

| octubre 10, 2020


Celia Douglas

Pese a que ya se había realizado el control previo a las asignaciones presupuestarias para la cuestionada planilla 172, la Contraloría General de la República informó que habrá control posterior al uso de los fondos en lo que va del año 2020.

Para el diputado independiente, Juan Diego Vásquez, resulta sospechoso que en medio de la pandemia se haya usado recursos del Estado para contratar personal del que no hay certeza que tengan alguna función.

Vásquez duda de los resultados de las auditorías anunciadas, pero por otro lado cuestiona las contrataciones de algunos de sus colegas, pues el contar con más personal no ha sido garantía de eficiencia en la gestión parlamentaria.

Gabriel Tribaldos, del Movimiento de Independientes (MOVIN), hay antecedentes que pondrían en duda el trabajo de la Contraloría General de la República durante esta administración.

Para el abogado Alfonso Fraguela, el papel de los funcionarios de la Contraloría General de la República es sumamente importante para garantizar que quienes aparezcan en la planilla 172 estén cumpliendo con su trabajo y no se trate de personas que reciben fondos públicos sin tener funciones.

La Contraloría General de la República confirmó que se avaló el uso de 8 millones de dólares con cargo a la partida 172 en la Asamblea Nacional. Con el control previo se verificó que no existiera dualidad e incompatibilidad de los servidores panameños contratados, conforme a la ley 110 que determinó el Presupuesto General del Estado para la vigencia 2020.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00