Expresidente Martinelli desiste en solicitar traslado de centro de detención


La decisión se basa en unas observaciones realizadas por la Fiscalía


Noticia Radio Panamá | Expresidente Martinelli desiste en solicitar traslado de centro de detención

| agosto 16, 2017


El expresidente panameño Ricardo Martinelli, ha desistido de su solicitud de cambio de centro de detención que había solicitado el pasado 11 de agosto.

 

En una misiva presentada a la Corte del Distrito Sur de la Florida por la defensa del expresidente Martinelli se explica que si el Buró no pretende separarlo del resto de la población penal, entonces el exmandatario prefiere mantenerse en el Centro de Detención Federal.

 

Luis Eduardo Camacho, vocero del Partido Cambio Democrático (CD) se refirió a esta nueva decisión de la defensa del expresidente Martinelli, tras algunas observaciones emitidas por la propia Fiscalía.

 

Camacho recalcó en Radio Panamá que pese a que el Instituto Federal Correccional tiene "mejores condiciones, las visitas de los abogados no podrían ser diarias, como se hace ahora".

 

También señaló que en el centro de detención que había sido aprobado en principio para el traslado de Martinelli, "es un centro donde están recluídos personas que ya han sido condenadas".

 

Camacho manifestó además que la defensa de Martinelli está preparada para afrontar la próxima audiencia de extradición que se realizará el 23 de agosto.

 

"Ricardo Martinelli es una persona que escucha a sus asesores, sin embargo, es él quien toma las decisiones", apuntó Camacho, descartando nuevamente que el expresidente pida una extradición voluntaria a Panamá.

 

"Se van a agotar todos los recursos disponibles tanto en Estado Unidos como en Panamá", remarcó.

 

Las declaraciones fueron ofrecidas en medio de una manifestación desarrollada por miembros del partido CD, en los predios del Edificio Avesa en Vía España.

 

[Escuche los detalles….]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00