Expresidente Martinelli seguirá detenido en Miami a la espera de la decisión de juez federal


El exmandatario mostró una apariencia personal más fresca durante la audiencia


Noticia Radio Panamá | Expresidente Martinelli seguirá detenido en Miami a la espera de la decisión de juez federal

| junio 20, 2017


El expresidente panameño Ricardo Martinelli Berrocal (2009- 2014) seguirá detenido en Miami, luego que el juez federal Edwin G. Torres se acogiera a un término de entre una a dos semanas para emitir una decisión en firme.

 

Torres quien escuchó los descargos de las partes involucradas en esta segunda audiencia que duro poco más de dos horas, reconoció que se está ante un caso complicado que requiere tiempo, debido a la cantidad de recursos presentados por la defensa del expresidente Martinelli.

 

Martinelli se mostró pensativo durante la audiencia y con una nueva apariencia personal: esta vez sin barba, pero con su uniforme color caqui y esposas en pies y manos.

 

Los abogados del expresidente Martinelli volvieron a sustentar la petición que se otorgue una fianza de excarcelación, mientras la parte acusadora, se mantuvo es que es necesario dar paso al proceso de extradición a Panamá.

 

Hay que destacar que amigos y allegados al expresidente Martinelli también estuvieron presentes en la audiencia.

 

La sala de audiencia estuvo a su máxima capacidad y por orden del juez se decidió limitar el ingreso al reciento debido a la cantidad de personas interesadas en escuchar lo que acontecía.

 

Reacciones en Panamá

 

Una vez conocidos los resultados de esta segunda audiencia, las reacciones no se hicieron esperar por parte de quienes forman parte de la querella como víctimas de las escuchas telefónicas.

 

Balbina Herrera dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y excandidata presidencial manifestó sentir 'verguenza' por la situación legal que afronta el exmandatario y como ha transcendido el caso fuera de las fronteras panameñas.

 

"Es vergonzoso que veamos a un expresidente panameño en estas condiciones… ver como su defensa pide una fianza de excarcelación y hasta la implementación de un brazalete electrónico: eso no lo merece Panamá", dijo Herrera en conversación con Radio Panamá.

 

"Este es un mensaje para todos aquellos gobernantes que creen que llegar a la presidencia de la república, les permite hacer lo que les da la gana con sus adversarios políticos" agregó Herrera, al tiempo que indicó que el caso ventilado ha sido extenso.

 

Por su parte, Mitchell Doens, también dirigente político se mostró optimista que el expresidente Martinelli sea extraditado para afrontar la justicia panameña.

 

"Tengo la esperanza que el Señor martinelli sea extraditado, encausado y juzgado por sus delitos" recalcó Doens.

 

CD realizó marcha

 

Entretanto, militantes y simpatizantes del partido Cambio Democrático (CD), salieron en defensa de su lider, a través de una manifestación y posterior marcha en ciudad de Panamá.

 

La marcha partió en horas de la tarde desde el parque de Santa Ana hasta la presidencia de la República. Los voceros de CD, reiteraron que el caso contra Martinelli obedece a una persecusión política del actual gobierno.

 

"Confiamos en la justicia norteamericana" dijo el exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino.

 

Entretanto, Rómulo Roux apuntó que esperan no sólo la liberación de Martinelli, sino que se logre la unidad del Partido CD.

 

"Queremos que como partido, el CD se fortalezca"  dijo Roux en medio de la manifestación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00