Expresidente Pérez Balladares secuestra activos de La Prensa


La acción forma parte de una demanda civil presentada por el exmandatario hace ocho años.


Noticia Radio Panamá | Expresidente Pérez Balladares secuestra activos de La Prensa

| julio 4, 2020


El expresidente Ernesto Pérez Balladares secuestró las acciones y cuentas bancarias de la Corporación La Prensa, S.A, por un monto de hasta 1.13 millones de dólares, que forma parte de una demanda civil presentada hace ocho años por presuntos daños y perjuicios, tras publicaciones realizadas por el medio de comunicación en el año 2011.

El secuestro decretado el pasado 22 de junio del 2020 por la jueza Decimoquinta Civil, Lina E.Castro De León, fue calificado por el presidente de Corprensa, Diego Quijano, como un ataque a la libertad de expresión y al derecho a la información, debido a que reprime la continuidad operativa del medio de comunicación, y las obligaciones contractuales, así como el pago de los bienes y servicios, además de los salarios.

La demanda se limita a dos publicaciones realizadas el 21 y 22 de marzo del 2011, en las que se informaba que Pérez Balladares  "podría ser objeto de una segunda investigación penal", por presunto blanqueo de capitales, por "supuestas irregularidades detectadas en una cuenta bancaria en Bahamas".

La Prensa recalca que previo a la publicación de la información, se contactó con la defensa del exmandatario y publicó su versión.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00