Expresidentes Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares emiten comunicado en conjunto ante situación del país


«Hoy más que nunca debemos estar cerca de los que más necesitan, de aquellos a los que la pandemia ha golpeado duramente», expresaron


Noticia Radio Panamá | Expresidentes Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares emiten comunicado en conjunto ante situación del país

| julio 14, 2022


Panamá, al igual que el resto de las naciones del mundo, enfrenta tiempos inusuales, sin precedentes, que descartan por completo las herramientas que en otros momentos contribuyeron a la superación de muchas de las grandes crisis de la humanidad.

En este contexto, como exmandatarios y ciudadanos de esta pujante nación, sentimos la necesidad de expresar nuestra profunda preocupación por los acontecimientos de las últimas horas. Conscientes de las dificultades que inquietan a los distintos sectores de la vida nacional, hacemos un llamado al entendimiento, a la empatía y a la sensatez de todas las partes.

Hoy más que nunca debemos estar cerca de los que más necesitan, de aquellos a los que la pandemia ha golpeado duramente, como ruta para superar la crisis, acompañados de la razón y la prudencia. Juntos podremos encontrar soluciones dentro de la capacidad del Estado panameño, sin perjudicar a los mismos ciudadanos que queremos proteger y apoyar.

Las sociedades se descubren cuando se miden ante las dificultades. Más importante aún, esas situaciones siempre encierran grandes oportunidades. Si como nación queremos transformar la actual problemática en un punto de inflexión hacia circunstancias beneficiosas para todos por igual, entonces nos vendría bien poner en práctica el pensamiento constructivo de Belisario Porras, hombre extraordinario que condujo nuestra nación con gallardía en una etapa verdaderamente delicada. Con él aprendimos que «Panamá por su situación excepcional, por su historia y por su independencia está más obligada a la unión de sus hijos más que ninguna otra nación. La garantía de nuestra conservación es solo efectivamente esa: la unión«.

Enfoquémonos pues en una gran concertación nacional que nos conduzca por los caminos de la paz y la autosuperación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00